Luego de un enriquecedor intercambio de conceptos e ideas, se consensuó el texto definitivo para la redacción de la resolución que determinará de aquí en adelante la posibilidad de acceso a una vivienda a mujeres diversas en situación de riesgo.
Según lo expresado en la reunión, el IPPV destinará un 10% de las viviendas disponibles, conforme a las políticas públicas con perspectivas de género, para aspirantes a las mismas que cumplan con los requerimientos solicitados y que se incluyan en los parámetros establecidos con perspectiva de derechos humanos, mejorando así la calidad de vida de aquellas personas.
Se determinará como eje fundamental aspirar a la inclusión e igualdad de oportunidades según condiciones de género, diversidad y disidencias sexuales, entre otras categorías a ser consideradas.
El porcentaje indicado en el texto acordado de la próxima resolución se incorporará a los nuevos convenios que se realizarán con las entidades intermedias.
Participaron del encuentro, en representación de la provincia, la secretaria de Igualdad de la Género, Mercedes Pietranera y la interventora del IPPV Inés Pérez Raventos; representantes del Consejo de Mujeres de General Roca y de la red interlocal, de Las Grutas, Catriel, Cipolletti y Villa Regina.