Gobierno de rio negro
Infracciones

Normativa

Legislación que rige la actividad del Juzgado de Faltas de Tránsito de la provincia de Río Negro

La Justicia Administrativa de Faltas de Tránsito Provincial depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Sus funciones son juzgar y cobrar las infracciones a la Ley Provincial de Tránsito por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías bajo jurisdicción provincial, que fueran constatadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro. Estas leyes regulan su funcionamiento:

Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Ley de Tránsito. 

Principios Básicos. Coordinación Federal. Consejo Federal de Seguridad Vial Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito. Usuario de la Vía Pública. Capacitación. Licencia de Conductor. Vía Pública. Vehículo. Modelos Nuevos. Parque Usado. Circulación. Reglas Generales. Reglas de Velocidad. Reglas para Vehículos de Transporte. Reglas para Casos Especiales. Accidentes. Bases para el Procedimiento. Principios Procesales. Medidas Cautelares. Recursos Judiciales. Régimen de Sanciones. Principios Generales. Sanciones. Extinción de Acciones y Sanciones. Norma supletoria. Disposiciones Transitorias y Complementarias.

Ley Provincial S Nº2942. Adhesión al Régimen de la Ley Nacional Nº 24.449.

Competencia en materia de tránsito público. Creación del Registro Provincial de Antecentes.

Ley Provincial de Tránsito N° 5263. Reforma Ley de Tránsito de la Provincia de Río Negro. 


Otras normativas

Decreto Reglamentario Nacional Nº 437/11. Sistema de Puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir. Reglamentación de la Ley de Tránsito Nº 24.449.

Decreto Reglamentario Provincial Nº 718/18. Reglamentación Ley de Tránsito Público N˚5263.

Decreto Reglamentario Provincial Nº 1602/20. Reglamentación Parcial de la Ley N° 5.263. Artículos 44° al 66°, Anexo I.

Decreto Provincial Nº 315/22. Designación autoridades del Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito.

" // Page // no data