Gobierno de rio negro
Logo de Infracciones
Gobierno

Provincia recibirá documentación para escrituras del barrio Anai Mapu

Este sábado 15 de octubre, de 10 a 16 en la ESRN N° 152 de Cipolletti, el Gobierno de Río Negro estará recibiendo documentación para las escrituras del barrio Anai Mapu. Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, luego de la firma del convenio específico, junto al indentendente Claudio Di Tella, para implementar el programa provincial "Mi Escritura, un Derecho" en este barrio de la localidad.

Fecha: 12 de octubre de 2022
"Mi Escritura, un Derecho" se implementará en el barrio Anai Mapu de CipollettiCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

"Es un programa que por impulso de la Gobernadora Carreras sigue avanzando en Cipolletti, donde ya entregamos 88 escrituras a familias a las que les cambiará la vida, porque no debe haber vecinas y vecinos mejores que otros, sino que debemos garantizar la igualdad de oportunidades en cualquier parte de Río Negro", dijo Buteler.

A través del programa, impulsado por el Gobierno provincial, se busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en planta urbana municipal, garantizando que quienes se encuentren en esa situación obtengan su título de propiedad de manera gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno.

Requisitos para acceder al Programa “Mi Escritura, un Derecho”

- Ser poseedor/ra legítimo/a del inmueble a escriturar cuya titularidad registral corresponde al Estado Municipal/Provincial (lote fiscal).

- Que el inmueble revista el carácter de casa habitación permanente (vivienda) del solicitante y su núcleo familiar.

- Que el/la solicitante no sea propietario de uno o más inmuebles.

- Que el inmueble a escriturar se sitúe dentro de los límites asignados al espacio barrial “Anai Mapu”.

Documentación a presentar

- Copia Certificada del DNI y del CUIT/CUIL, de cada beneficiario.

- Copia Certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de divorcio/Certificado de Defunción, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario.

- Certificación de domicilio, en caso que el domicilio real del o la beneficiaria no coincida con el declarado en el Documento Nacional de Identidad.

- Certificado de Libre de Deuda Municipal. 

- Antecedente dominial que acredite la posesión, con causa lícita, del inmueble fiscal a escriturar.

Cabe destacar que habrá personal del Registro Civil provincial para tramitar certificaciones de copias sin costos.

Temas relacionados

" // Page // no data