Gobierno de rio negro
Vialidad

El Manso: 92% de avance en la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina constató un 92% de avance en las obras hidráulicas que se desarrollan en la Ruta Provincial 83 en El Manso.

Fecha: 20 de enero de 2023
Las obras hidráulicas que se desarrollan en la Ruta Provincial 83 presentan un avance del 92%.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la construcción de dos alcantarillas sobre la Ruta Provincial 83, entre la Ruta Nacional 40 y el Paso Internacional Río Manso – Límite con Chile, que permitirán sortear los cortes que se generan por las eventuales crecidas y desbordes del río Foyel, garantizando una circulación vehicular más constante, dinámica y segura. 

Durante la primera etapa de la obra, se ejecutó una obra hidráulica de tres bocas con caños de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en el kilómetro 27.8 de la Ruta Provincial 83, en inmediaciones a la Escuela Primaria Nº 92 de El Manso, lo cual implicó tareas de excavación, colocación de caños, gaviones, colchonetas y geotextil, terraplén y enripiados. 

Actualmente se está trabajando en la construcción de la segunda alcantarilla, situada en el kilómetro 23.7. En este caso, se proyectó una estructura de hormigón de baja altura y mayor desarrollo longitudinal con defensas de gaviones a cada lado, ya que se trata de un sector en el que, a causa de las crecidas del río Foyel y de las precipitaciones que se producen en el invierno, es habitual que se presenten complicaciones al momento de circular, sobre todo a través de vehículos livianos de tracción simple. 

Con un avance general del 92%, las tareas actuales consisten en el llenado de la losa superior y engavionado del encuadrado de los terraplenes de acceso y egreso de la alcantarilla. 

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial 83, circular con precaución en la zona de obra, respetando las velocidades máximas permitidas y la señalización existente en el sector. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data