Con estos fondos del bono petrolero, la municipalidad de Contralmirante Cordero podrá adquirir dos nuevos vehículos: un camión marca Fotón, modelo TM01 y un camión ligero marca Zanella Truck, que serán utilizados para realizar distintas tareas operativas y logísticas en la localidad.
El Gobernador Weretilneck destacó la relevancia del bono petrolero para los municipios “ante un Gobierno Nacional totalmente ausente”. “Los rionegrinos, en conjunto, con los municipios, las instituciones y la Provincia seguimos transitando este camino para darle a la comunidad el bienestar que se merecen” aseguró.
El Mandatario se refirió también a lo importante que es “trabajar y compartir un plan de trabajo conjunto” y mencionó como ejemplo la obra del Polideportivo, y el proyecto del hospital, para el cual el Ministerio de Obras y Servicios Públicos “está preparando todo para licitarlo antes que termine el año”.
Por otro lado, el Gobernador entregó al Intendente un aporte de $30 millones para construir el cordón cuneta en el loteo Capúa, que estará ubicado entre las calles Lago Pellegrini, diagonal Emilio Miroli, Los Andes, Aconcagua, Miguel de Güemes y Carlos Capua.
Por su parte, el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, valoró la jornada y resaltó “el acompañamiento del Gobierno Provincial en obras de infraestructura muy necesarias para la localidad y para su crecimiento”.
Asimismo, durante la jornada y en el marco de la Ley Pierri, el Gobierno Provincial entregó una escritura a una familia local, que ya cuenta con su título de propiedad que les permite regularizar su situación dominial y formalizar una herencia segura.
Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el interventor del IPPV, Mariano Lavin.