La obra amplifica con humor y absurdo la exigencia permanente por ser felices y fue recibida con gran entusiasmo por el público, que celebró con risas y aplausos la potencia interpretativa del dúo Sutottos y el humor inteligente con el que la obra interpela a las emociones y contradicciones de la vida cotidiana.
Durante la apertura, la Directora Artística y Ejecutiva del festival, Virginia Fdel, destacó el valor del acompañamiento institucional que hace posible la continuidad del Nevadas y aseguró que “el festival se sostiene gracias al acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche”.
“Este festival es fruto de políticas culturales sostenidas y de decisiones compartidas: del trabajo de artistas, equipos, instituciones y aportes privados que creen en la cultura como un bien común. Es encuentro, trabajo y futuro, y se vive gracias al compromiso y acompañamiento de su público”, agregó Fdel.
Este martes la programación continúa con la obra internacional “4200 KM”, una coproducción iberoamericana de Teatro de lo Inestable (España, Chile y Uruguay), que se presenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. El espectáculo —una pieza de teatro y drama destinada a jóvenes y adultos— tendrá funciones especiales en escuelas y una presentación a las 19 horas en la Usina Cultural del Centro Cívico.
Las entradas para Nevadas Escénicas están disponibles con la posibilidad de adquirir pasaportes que permiten reservar funciones y talleres con beneficios exclusivos. También se pueden adquirir entradas físicas una hora antes de cada función en las salas. Toda la información, detalle de la programación y opciones de reserva están disponibles en www.nevadas.com.ar.