Al respecto, Weretilneck se refirió a las bibliotecas como “las instituciones que marcaron la identidad de la provincia y que forjaron nuestra personalidad” a la vez que destacó la labor de las y los trabajadores bibliotecarios a quienes agradeció “por todo lo que hacen por nuestra cultura y nuestra educación”.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Franco Avila, señaló que “estos encuentros donde nos encontramos para reflexionar, pesarnos y capacitarnos nos sirven para seguir trabajando juntos”.
Durante la jornada hubo también talleres sobre la Ley de Mecenazgo y redes sociales para bibliotecas, y el Fondo Editorial Rionegrino realizó entrega de sus ejemplares correspondientes al catálogo 2025 a los referentes de cada institución.
El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura continúa así con el fortalecimiento del trabajo bibliotecario en toda la provincia brindando más oportunidades de formación.
Del encuentro participaron también el Intendente de Choele Choel, Diego Ramello, la Subsecretaria de Gestión Sociocultural y Patrimonio, Pamela Romero y el Director de Bibliotecas y Museos de la provincia.