El nuevo espacio cuenta con las condiciones necesarias para una atención adecuada de pacientes y personal de salud. Permitirá ampliar y ordenar la atención kinesiológica, fortaleciendo el funcionamiento del hospital y mejorando la calidad del servicio para la comunidad.
Weretilneck adelantó las principales obras previstas para 2026, entre ellas la construcción del edificio del jardín de infantes, ya incorporado al presupuesto provincial. “Es una obra absolutamente necesaria para una localidad donde la matrícula crece permanentemente. Es un compromiso y estamos definiendo el momento del año para iniciarla”, señaló el Gobernador.
También confirmó que se construir 6 nuevas viviendas y se extenderá el servicio de gas y luz a más familias. Además, destacó la incorporación de una nueva ambulancia para el hospital y un patrullero cero kilómetro para la comisaría local. “El año que viene nos encontrará más unidos que nunca, trabajando en conjunto y con las mismas prioridades”, dijo y destacó la tarea conjunta con el Intendente Agüero.
Acompañaron el acto la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez; el presidente del bloque de JSRN, Facundo López; intendentes de localidades cercanas, legisladores y autoridades locales.

Durante la jornada, se firmó el acta compromiso para la construcción de las viviendas que cumplirán el sueño de 6 familias, a través del programa Habitar Río Negro y con una inversión estimada de $330 millones.
Además, el Gobierno Provincial realizó un aporte de $28 millones para la conexión de gas domiciliario a 10 familias, a través del programa Hogares Compartidos que garantiza el acceso a un servicio esencial en sectores vulnerables.
En el ámbito deportivo, se concretó un segundo aporte de $3 millones para el Club Fortineros, destinado a la compra de indumentaria y a los traslados del plantel para su participación en la Liga Independiente del Valle Medio, acompañando el desarrollo del deporte local.
En el mismo acto, se entregó la escritura a la Biblioteca Popular de Coronel Belisle, en el marco del programa Mi Escritura, Un Derecho, que garantiza la regularización dominial gratuita y la seguridad jurídica de instituciones.

Asimismo, se entregaron 25 certificados oficiales de capacitación laboral en albañilería y auxiliar general, con validez para la contratación en empresas constructoras, gestionados junto a la Secretaría de Trabajo. Estas formaciones se vinculan con la llegada de nuevas inversiones y obras en la región, preparando mano de obra local para responder a la demanda de empleo.
También se otorgaron certificados del programa Capacitarte 2025, una política provincial de formación gratuita que este año desarrolla 975 capacitaciones en Río Negro. En Coronel Belisle, el programa se implementa con 4 talleres de formación laboral: electricidad, peluquería, albañilería y colocación y manejo de Durlock, desarrollados en articulación con el Municipio y orientados a generar más oportunidades de capacitación y empleo