La propuesta se lleva adelante en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, a través de la SENAF y la Municipalidad local, que dispone el uso de la pileta en condiciones adecuadas, garantizando personal para la apertura y cierre del predio, evaluaciones médicas, servicio de guardavidas y enfermería.
La Colonia de Verano se realizará durante todo febrero y contará con la asistencia de 25 integrantes del programa ECOS y 22 del programa HUECHE. Asimismo se tendrá en cuenta la participación de aquellos que se encuentran excepcionalmente bajo alguna medida de protección.

La actividades estarán organizadas los días martes y jueves, de 8.30 a 11.30 para ECOS y martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 14.00 para Hueche.
Desde SENAF se destacó el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, que permite generar espacios de contención, recreación y cuidado, garantizando derechos y promoviendo la inclusión de las infancias y adolescencias de la comunidad.