Al término del encuentro, Del Carpio informó que “hemos mejorado en la cantidad de efectivos policiales y además se han tomado decisiones que han ido optimizando el accionar policial, contribuyendo a detectar casos delictivos”, respecto a solicitudes planteadas oportunamente.
En relación al Consejo de Seguridad Local, detalló que “sigue su curso y se trabaja día a día para fortalecerlo entre todos”.
Por otro lado, destacó el importante trabajo que se desarrolla en la localidad en materia de Seguridad Vial, marcando un significativo avance.
En este sentido señaló una “tarea eficaz en concientización vial”, que logró una gran reducción de consumo de alcohol en los conductores. “En los test de alcoholemia realizados en los controles viales, sobre 40 test antes daban 20 positivos de alcohol en sangre y ahora se detectan 2 o 3 casos”, ejemplificó el jefe comunal.
Por otra parte, el intendente compartió al ministro sobre la realidad productiva de la zona afectada por la sequía la cual impacta fuertemente en la población.