El procedimiento se desarrolló en el barrio 2 de Abril, cuando personal de prevención detectó un vehículo sospechoso durante un patrullaje de rutina.
Al verificar los datos del automotor, los agentes constataron que la patente no correspondía con la de una Toyota Hilux SW4, y al hacer lo mismo con el número de chasis, este no coincidía con la documentación presentada.
Ante esta irregularidad, se realizó una consulta a las bases de datos y se confirmó que la camioneta figuraba como robada desde agosto del año pasado.
Inmediatamente se dio aviso a la fiscalía de turno, que dispuso la detención del conductor hasta que se verifique sus antecedentes y el secuestro del vehículo.
Además, se inició un legajo preliminar de investigaciones por encubrimiento, garantizando que se avance en la investigación con todos los recaudos legales.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia destacan el operativo, que refleja la eficacia de los controles vehiculares. Además, valoriza la acción rápida del personal policial que permitió asegurar un bien de alto valor y reforzar la seguridad en la región, demostrando que los patrullajes de rutina pueden generar resultados concretos en la lucha contra los delitos.